Apoyo psicológico para padres jóvenes.

El nacimiento de un niño es ante todo una reunión muy esperada con una persona nueva, pero también, una prueba real para padres jóvenes.

Con la llegada del niño, la vida familiar cambia especialmente para las madres. Viajar, reunirse con amigos, trabajar o estudiar puede ser difícil, y a veces, casi imposible de combinar con el cuidado de un bebé. Y así, los padres jóvenes caen en una rutina de asuntos monótonos, noches de insomnio y tareas del hogar. El ritmo de vida cambia, la variedad disminuye.

Además, una madre joven moderna se enfrenta a una gran cantidad de información relacionada con el cuidado y la crianza de los niños, sobretodo en internet. A menudo, esta información es muy controvertida, provocando un sentimiento de frustración y complejos sobre la maternidad "correcta". Además, complica la situación aquellos consejos no solicitados de los demás y la experiencia de otras madres, que puede ser completamente diferente.

Como resultado, una madre joven puede enfrentarse a varios tipos de problemas.

Privación social.

Agotamiento emocional y físico.

Irritabilidad.

Estrés.

Desesperación y frustración.

Depresión post-parto.

Todas estas condiciones pueden ocurrir en cualquier madre. No puedes culparte por esto, al contrario, debes compartir con los demás que algo anda mal contigo y no tener miedo. Pide ayuda y soporte.